Inspección de instalaciones de Baja Tensión
Inspecciones RBT
Las inspección de instalaciones de Baja Tensión consiste en una serie de pruebas y revisiones para asegurar, en la medida de lo posible, el cumplimiento reglamentario a lo largo de la vida de dichas instalaciones, haciendo especial incidencia en aquellos puntos que afectan a la seguridad de las personas y los bienes.
Entidad de Control Aragonés S.L. está acreditada para realizar inspecciones tanto periódicas como iniciales en instalaciones eléctricas de Baja Tensión por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), con el número 393/EI-721.
Estas inspecciones son obligatorias en virtud del Real Decreto 842/2002, que aprobó el Reglamento Electrónico de Baja Tensión. Las instalaciones que tienen que cumplir con estas inspecciones, tanto iniciales como periódicas (cada 5 años), y que puede realizar Entidad de Control Aragonés son:
Además, también son objeto de inspección periódica las instalaciones eléctricas comunes de edificios de viviendas de potencia total instalada superior a 100 kW cada 10 años.
Aquellas instalaciones ejecutadas antes de la entrada en vigor del actual Reglamento de baja tensión, deben cumplir el régimen de inspecciones, pero los criterios técnicos serán los correspondientes a la reglamentación con la que se aprobaron.
Las inspecciones son realizadas por técnicos cualificados que superan un riguroso proceso de formación para la realización de este tipo de inspecciones.
Si tienes la necesidad de realizar una inspección de instalaciones de baja tensión, consúltanos sin compromiso, te asesoraremos y estudiaremos tu caso particularmente.
Consúltanos tus dudas: